Alguna vez han revisado que tan bien
atendida se ha sentido Mamá en los diferentes establecimientos como
restaurantes, almacenes, salones de belleza, entre otros, no solo por época de
la celebración de las Madres, si no en cualquier temporada del año?.
Hoy dedicaremos este artículo a
realizar algunas recomendaciones a la hora de atenderlas como se lo merecen en
tu centro de belleza. Cuando ellas empiezan a revisar la calidad de la atención,
es cuando más valoran el respeto y la amabilidad en cualquier lugar. Y
definitivamente las mujeres, mamás son quienes definen el gasto e inversiones
en el hogar, y la Belleza, siempre estará entre las prioridades de las reinas
de la casa.
Un salón de belleza o un SPA, son
negocios, y como en todos los negocios, la calidad del servicio
asegurara que ellas regresen.
A continuación vamos a ver algunos concejos que sin duda marcaran la diferencia en la atención de mamá y de cada uno de tus clientes:
1. Ten
clara la necesidad de ella.
Es
importante no trabajar sobre supuestos acerca de lo que ella quiere,
Antes de ofrecer tus servicios, habla sobre sus necesidades y
expectativas, haz preguntas para comprender claramente lo que está
buscando, ¿qué es lo que quiere?, ¿cuál es el resultado esperado?, ¿Cómo
quiere lucir?, analiza sus deseos y en ese momento busca la forma correcta de
cubrir sus necesidades.
2. La
honestidad es muy importante, más para una Mamá.
Si hay una manifestación de parte de
ella sobre algún servicio que simplemente no puedes cumplir, es
mucho más satisfactorio dejarlo claro y decir que no lo puedes hacer, a
terminar prestando un servicio que puede a quedar mal.
No hagas promesas de resultados que no
puedas entregar en un esfuerzo por complacerla. Es más valioso para ella
que no la engañes, a brindarle un servicio que no puedas
brindar a satisfacción y no cumplir sus expectativas, si lo haces mal,
seguro no volverá.
3. La
comodidad siempre será imprescindible a la hora de atenderla.
Ten un mueble para cada especialidad,
si vas a cepillar que no sea necesario hacerla mover, tu silla debe permitir
subir o bajar según la necesidad de tu trabajo, poderla girar con tranquilidad,
brindarle estabilidad, un mueble que no moje la ropa en el lava cabezas, que no
tenga riesgos de maltratar su vestido por los acabados de un mueble de baja
calidad, darle garantía a ella siempre de comodidad en los
mejores muebles, muebles de Fabrica Royal y sin duda regresará.
Cuando
hablamos de consentir y de buena atención no podemos dejar a un lado los
muebles, es vital que ella pueda tener tranquilidad sobre la comodidad que va a
sentir mientras resaltan su belleza natural.
4. Todo el
personal debe estar entrenado.
El servicio no inicia y termina
solo con una persona, por eso es importante que todo el personal de tu negocio
conozca cuál es la forma de comunicarse con ellas, tus clientas y madres.
Todo el personal debe manejar el mismo lenguaje a la hora de atenderlas,
deben ser respetuosos, amables, tener mucha calidez y por supuesto, la calidad
en los servicios no debe romper con el esfuerzo que se está haciendo para
cumplir con una excelente atención para las consentidas en este mes.
5. No es solo el servicio,
es como la haces sentir.
Cuando pensamos en salones de Belleza,
solo se nos cruza por la mente peinados, cepillados, arreglo de uñas,
maquillaje; pero no nos detenemos a pensar en el resultado o efecto que este
puede causar en una Mamá.
¿Cuál es el resultado después de visitar el salón
de Belleza?
El cepillado, arreglo de uñas,
maquillaje se traducen en: Orgullo, alegría, felicidad y seguridad, estos
y muchos otros sentimientos son los que experimenta una mujer cuando se siente
satisfecha, después de pasar por las manos de un buen Asesor Capilar, en
ese momento tienes una Mamá feliz y una cliente fiel.
Por eso en los salones de belleza
siempre deben preocuparse por la satisfacción de sus clientas y por
supuesto por el beneficio en el que se traduce que una Mamá luzca
hermosa, se traduce en felicidad y Amor Propio.
Por: Paola Hoyos.
Comunicadora Corporativa
Visita nuestra pagina www.fabricaroyal.com y conoce el mejor mobiliario para peluquería cosmetologia y medicina. O llámanos al (+57)(4) 4487066.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu participación en esta pagina... Esperamos haya sido de tu interés esta información.